Inicio / Jardín América / Notas de Jardín América / Actividades recomendadas para realizar en Jardín América

Actividades recomendadas para realizar en Jardín América

Ciudad de Jardín América, provincia de Misiones, República Argentina.

“ACTIVIDADES RECOMENDADAS PARA REALIZAR EN JARDÍN AMÉRICA”:

Todas las actividades turísticas que ofrece la ciudad de Jardín América giran en torno a dos puntos muy importantes: los Saltos del Tabay y el Festival del Turista.

 

Lo más destacado:

Tiene uno de los atractivos más importantes de la provincia, los Saltos del Tabay | Fiesta Nacional del Turista | Se pueden realizar actividades en contacto con la naturaleza | Balnearios | Campings | Cabañas / Lodges

SALTOS DEL TABAY:

En cuanto al primero, más específicamente al Parque Municipal Saltos del Tabay, se encuentra ubicado a pocos kilómetros de la Ruta Nacional Nº 12 y en un magnífico lugar donde la naturaleza creó un particular espacio para el regocijo tanto del cuerpo como de la mente.
El arroyo Tabay, con una cuenca de unos 350 kilómetros, recorre un total de 27.000 metros y con una hermosa variedad de cascadas en su trayecto hacia el río Paraná.
Ahora, los saltos más vistosos son los que se encuentran dentro del Parque Municipal Saltos del Tabay, los cuales son muy conocidos y reciben la visita de miles de turistas durante todo el año.

Vista del Parque Municipal Saltos del Tabay, Jardín América, Misiones, Argentina.
Vista del Parque Municipal Saltos del Tabay, ciudad de Jardín América, provincia de Misiones, República Argentina.
FESTIVAL PROVINCIAL DEL TURISTA:

Y el otro punto de gran trascendencia para la ciudad de Jardín América está constituído por el Festival Provincial del Turista, una tradicional fiesta que se realiza todos los años dentro del Parque Municipal durante el mes de Enero.
Ya en su XXIX edición y en épocas de mayor afluencia de turistas en los Saltos, el evento ofrece la posibilidad de disfrutar de una hermosa variedad de actividades culturales, musicales, artísticas y que culminan con la ansiada elección de la Reina de los Saltos del Tabay.

Coronación de la Reina Provincial del Turista, ciudad de Jardín América, provincia de Misiones, República Argentina.
Coronación de la Reina Provincial del Turista, ciudad de Jardín América, provincia de Misiones, República Argentina.
OTRAS ATRACCIONES:

También a lo largo del arroyo Tabay o en sus cercanías, se pueden encontrar predios de gran belleza natural donde pasar una divertida tarde e incluso alojarse, además de disfrutar de sus balnearios, practicar deportes y mucho más.
El Camping “La Isla” o el Complejo Turístico “Paraíso Lodge” son excelentes opciones.

Deja un comentario