Inicio / El Soberbio / Notas de El Soberbio / Actividades y lugares recomendados en El Soberbio

Actividades y lugares recomendados en El Soberbio

Saltos del Moconá, ciudad de El Soberbio, provincia de Misiones, República Argentina.

“ACTIVIDADES Y LUGARES RECOMENDADOS EN EL SOBERBIO, MISIONES”:

La ciudad de El Soberbio tiene una gran importancia turística, ya que se encuentra muy cerca del atractivo más importante de la zona, los Saltos del Moconá.

 

Lo más destacado:

Cuenta con el atractivo más importante de la región, los Saltos del Moconá | Reserva de Biósfera Yabotí | Numeros emprendimientos agroturísticos | Ruta Costera Nº 2 recientemente culminada | Ambientes de gran belleza natural

LA BELLEZA DE LOS SALTOS DEL MOCONÁ:

Si bien estos Saltos son bastante populares y constituyen uno de las bellezas naturales más destacadas de la provincia, toda la zona ribereña y costera del río Uruguay donde se encuentran, no ha tenido la misma suerte que la región opuesta y que acompaña el sinuoso andar del caudaloso río Paraná.

Paseo en gomones por el Parque Provincial Saltos del Moconá, localidad de El Soberbio, provincia de Misiones, República Argentina.
Paseo en gomones por el Parque Provincial Saltos del Moconá, localidad de El Soberbio, provincia de Misiones, República Argentina.
UBICACIÓN DE LA REGIÓN Y SU CRECIMIENTO:

Si observamos a la provincia de Misiones en un mapa, no resulta difícil notar que está rodeado geográficamente por dos ríos: al Oeste el río Paraná y al Este el río Uruguay.
Acompañando el río Paraná desde Posadas hasta la ciudad de Puerto Iguazú, la Ruta Nacional Nº 12 es la vía pavimentada más antigua y que se transformo en el canal de transporte de productos y de turismo obligatoria.
Esto posibilitó que todas las ciudades ribereñas y que hacen uso frecuente de la citada vía hayan logrado un crecimiento económico mayor que las que se encuentran sobre las márgenes del río Uruguay.

LA RUTA COSTERA Nº 2 Y SU APORTE AL CRECIMIENTO TURÍSTICO DE LA REGIÓN:

La pavimentación de la denominada Ruta Costera Nº 2 y que culmina a las puertas mismas de los Saltos del Moconá es un hecho muy reciente, por lo que en largos tramos de ella es posible sentirse uno con la naturaleza del lugar.
Casi toda la zona está apenas explotada, y pocos son los emprendimientos turísticos que podemos encontrar. Así, conjuntamente con los Saltos del Moconá, la Reserva de Biósfera Yabotí es el punto más destacable de la región.

Yucumá Lodge, ciudad de El Soberbio, provincia de Misiones, República Argentina.
Yucumá Lodge, ciudad de El Soberbio, provincia de Misiones, República Argentina.
CABAÑAS Y LODGES:

De todas formas, en las cercanías de los Saltos es posible disfrutar de increíbles alojamientos como Aldea Yabotí, Refugio Moconá, Don Enrique Lodge, entre otros, los que aprovechando la topografía única de esta región, ofrecen cómodas Cabañas y Bungalows en medio de la espesura de la selva.

Deja un comentario