Inicio / Aristóbulo del Valle / Notas de Aristóbulo del Valle / Aristóbulo del Valle, una gran belleza natural

Aristóbulo del Valle, una gran belleza natural

Naturaleza pura en la ciudad de Aristóbulo del Valle, provincia de Misiones, República Argentina.

“ARISTÓBULO DEL VALLE, UNA GRAN BELLEZA NATURAL”:

La ciudad de Aristóbulo del Valle, enmarcada en lo que sería el corazón de Misiones y en la denominada “Región de los Saltos y Cascadas”, te brinda la posibilidad de disfrutar de una amplia variedad de opciones turísticas.

 

Lo más destacado:

Cultivo de Yerba Mate, Té y Tabaco | Producción maderera | Ganadería | Excelente acceso a su principal atractivo ( Salto Encantado ) | Localidad con todos los servicios básicos  | Estratégica ubicación en el centro de la provincia | Saltos y Cascadas muy poco conocidos 

LA HERMOSA NATURALEZA DE LA REGIÓN:

Cuando uno piensa en Misiones enseguida aparecen ideas relacionadas con la naturaleza, selvas con exuberante vegetación, y si bien esas ideas se corresponden con la realidad de la región, también es cierto que tener atractivos turísticos no basta por sí solo para atraer visitantes.
Con ello queremos decir que mucho se ha tenido que trabajar para adosarle a la provincia la infraestructura necesaria para desarrollar el turismo y si bien aún falta mucho por hacer, se ha avanzado.

Miradores de la ciudad de Aristóbulo del Valle, provincia de Misiones, República Argentina.
Miradores de la ciudad de Aristóbulo del Valle, provincia de Misiones, República Argentina.
ATRACTIVOS TURÍSTICOS:

Los emprendimientos que caracterizan a la región son fundamentalmente privados, los cuales los más populares cuentan con buenos accesos, y en su gran mayoría se tratan de Saltos y Cascadas semi-vírgenes y con el mantenimiento casi intacto del ecosistema que los rodea.
Los menos conocidos, por lo general, adolecen del defecto de requerir de vehículos todo terreno para poder acceder a ellos, ya que se trata de caminos vecinales de tierra y ripio, aunque la belleza y la tranquilidad que ofrecen hacen que valga la pena visitarlos.

ALOJAMIENTO E INFRAESTRUCTURA:

En materia de Alojamiento, el tradicional, hablamos de Hoteles, Residenciales, Hosterías y similares, hay pocos pero todos cumplen con los servicios básicos.
Ahora, sí podemos destacar especialmente el desarrollo de especiales formas de alojamientos que resaltan la bella naturaleza del lugar como Cabañas y Lodges a través de emprendimientos como Tacuapí Lodge o el Cuña Pirú Lodge, entre otros.

Una de las cabañas del Cuña Pirú Lodge, ciudad de Aristóbulo del Valle, provincia de Misiones, República Argentina.
Una de las cabañas del Cuña Pirú Lodge, ciudad de Aristóbulo del Valle, provincia de Misiones, República Argentina.
OTROS SERVICIOS:

Por otra parte, hay algunos locales gastronómicos como Restaurantes y Parrillas, que aunque no son muchos son de excelente calidad. También se pueden encontrar algunas tiendas de venta de artículos regionales y artesanías, supermercados, algunas entidades bancarias, cajeros automáticos y más.

Deja un comentario