Avenida Costanera

Avenida Costanera, ciudad de Posadas, provincia de Misiones, República Argentina.

“AVENIDA COSTANERA”:

La construcción de esta moderna obra arquitectónica se inició en el año 1998, con lo que la ciudad de Posadas recuperó nuevamente el contacto directo con el río Paraná, algo que se había perdido años atrás por el progresivo embalse de la Represa Hidroeléctrica “Yacyretá”.

 

Lo más destacado:

Lugares de descanso | Juegos para Niños | Bici-sendas | Paseos | Restaurantes / Parrillas | Heladerías | Pizzerías / Hamburgueserías | Boliches / Pubs | Bares | Estacionamiento
Próx Prev
 AVENIDA COSTANERA:

La Avenida Costanera trasciende no solo por su excelencia desde el punto de vista de su arquitectura, sino también por el alto valor social que representa, teniendo en cuenta que se diseñó con espacios adecuados para el desarrollo de innumerables actividades recreativas.
En consecuencia, se llevan a cabo por toda su extensión, actividades deportivas y culturales, como la Estudiantina, otras de las atracciones que forman parte de la oferta turística de la Capital de la Provincia de Misiones, la ciudad de Posadas.
Hasta el momento, se llevan construidos algo más de 4.500 metros que forman parte de los trabajos sobre 16 kilómetros planificados y aprobados por los municipios de Posadas y Garupá.
Es una combinación de una obra de infraestructura hidráulica, que es la protección costera de la ciudad de Posadas, con una obra vial, que es la Avenida Costanera, más una obra de arquitectura urbana, con bici-sendas, veredas, paseos, juegos para chicos, una imponente iluminación, carteles internos, adecuada señalización, un sistema de riego para toda la parquización y desagües pluviales urbanos.

Monumento a Andrés Guacurarí, Avenida Costanera, ciudad de Posadas, provincia de Misiones, República Argentina.
Monumento a Andrés Guacurarí, Avenida Costanera, ciudad de Posadas, provincia de Misiones, República Argentina.
ASPECTO SOCIAL DE LA AVENIDA COSTANERA:

Desde la inauguración de su primer tramo, su existencia ha transformado profundamente la cultura recreativa de la región, pues en horas de la mañana es común ver a hombres y mujeres de todas las edades practicando deportes, haciendo caminatas, o simplemente contemplando desde sus miradores, la inmensidad y el esplendor del río Paraná.
Desde el punto de vista turístico, se destaca fundamentalmente por haberse transformado innegablemente y en horas de la noche, en un obligado punto de encuentro, para planear o proyectar desde allí, los destinos de una noche divertida.
Noche tras noche, es común observar a miles de personas reunidas a lo largo y ancho de su grandiosa estructura, compartiendo momentos agradables entre amigos y haciendo nuevos, gozando del inconfundible aroma a humedad…la suave brisa que desprende el río.
A metros de esta majestuosa obra y en casi toda su extensión, se ha incrementado la oferta de servicios previstos para quienes lo recorren, pues a más de ser un lugar de recreación y de reunión, se le ha adosado una impresionante infraestructura, especialmente gastronómica.
Y así se podrá encontrar un gran número de locales como Parrillas, Restaurantes, Confiterías, Discoteques, entre otros comercios, de manera que para los que así lo desean, puedan pasar una noche alegre y especial.

Vista aérea de la Avenida Costanera, ciudad de Posadas, provincia de Misiones, República Argentina.
Vista aérea de la Avenida Costanera, ciudad de Posadas, provincia de Misiones, República Argentina.
 LOS TRAMOS:

Este proyecto de gran envergadura y que transformó la ciudad de Posadas, fue desarrollado en 4 etapas, correspondiendo cada una de ellas a un Tramo.
El Primer Tramo va desde la avenida Roca (continuación de la avenida Corrientes) hasta la calle Arrechea.
El Segundo Tramo va desde la calle Arrechea hasta la intersección de la avenida Guacurarí.
Ambos tramos fueron inaugurados en el año 1998 y tienen una extensión total de 2100 metros.
El Tercer Tramo va desde la avenida Guacurarí hasta la calle Bolívar, tiene una extensión de 730 metros y fue inaugurado en el año 2004.
El Cuarto Tramo va desde la calle Bolívar hasta las proximidades del Puente Internacional “San Roque González de Santa Cruz”, con una extensión similar al Tercer Tramo, es decir 730 metros y siendo inaugurado en el año 2011.
Cabe destacar con respecto a este último tramo que tiene la particularidad de haber incluido la recuperación de la antigua Estación de Trenes y la creación de un extenso Parque Urbano.
En definitiva, la construcción de la Avenida Costanera ha devuelto a la ciudad un acceso cómodo al río Paraná, siendo de gran aporte en la tarea de revalorización del área urbana histórica.
También ha jerarquizado todo el sector residencial costero y el paisaje urbano así como también el ámbito equipado, a escala de los barrios que incluye la obra, propiciando la consolidación de un ámbito recreativo sobre el río.
Además, este gran espacio abierto ha posibilitado como ya se mencionó, la revalorización de lugares históricos como la denominada “Bajada Vieja” así como también la Estación Ferroviaria y por efecto del aumento del valor urbano que ella indujo, se pudieron recuperar y reciclar muchas otras edificaciones históricas pertenecientes a barrios linderos.

Otro sector de la Avenida Costanera, ciudad de Posadas, provincia de Misiones, República Argentina.
Otro sector de la Avenida Costanera, ciudad de Posadas, provincia de Misiones, República Argentina.
Próx Prev

Cosas que hay que saber sobre la “AVENIDA COSTANERA”:

Actividades para realizar:

  • Caminatas / Trekking.
  • Miradores / Lugares de descanso.
  • Paseos en Bicicleta.
  • Juegos para Niños.

Instalaciones y servicios:

  • Restaurantes / Parrillas.
  • Heladerías.
  • Bares / Pubs.
  • Miradores.
  • Venta de Artesanías.
  • Estacionamiento gratis.
  • Pizzerías / Comida Rápida.
  • Boliches Bailables.
  • Juegos para Niños.

Ubicación de la AVENIDA COSTANERA:

Ubicación de la AVENIDA COSTANERA:

Deja un comentario