Inicio / Puerto Iguazú / Notas de Puerto Iguazú / La ciudad de Puerto Iguazú, albergue de turistas de todo el mundo

La ciudad de Puerto Iguazú, albergue de turistas de todo el mundo

Cataratas del Iguazú, ciudad de Puerto Iguazú, provincia de Misiones, República Argentina.

“LA CIUDAD DE PUERTO IGUAZÚ, ALBERGUE DE TURISTAS DE TODO EL MUNDO”:

En la ciudad de Puerto Iguazú, que se encuentra dentro de la llamada “Región de las Aguas Grandes” y además es la Capital Provincial del Turismo de la provincia de Misiones, es frecuente y costumbre ver el peregrinar de miles de turistas de los lugares más alejados del mundo en la búsqueda de su objeto más preciado: conocer las Cataratas del Iguazú.

 

Lo más destacado:

Ubicación privilegiada, Puerto Iguazú limita con Foz de Iguazú (Brasil) y Ciudad del Este (Paraguay) | Gran oferta hotelera | Excelente gastronomía | Accesos por vía aérea y terrestre | Numerosos atractivos turísticos | Múltiples actividades para realizar en contacto con la naturaleza | Deportes extremos

LAS CATARATAS DEL IGUAZÚ:

Allí esperan impacientes más de 275 saltos de agua dentro de un increíble parque natural de más de 200.000 hectáreas, las cuales fueron declaradas Patrimonio Mundial de la Humanidad y dentro del cual viven más de 400 especies de aves y alrededor de 2000 especies vegetales.

Hermosa vista de las Cataratas del Iguazú, ciudad de Puerto Iguazú, provincia de Misiones, República Argentina.
Hermosa vista de las Cataratas del Iguazú, ciudad de Puerto Iguazú, provincia de Misiones, República Argentina.
INFRAESTRUCTURA:

La ciudad de Puerto Iguazú, si bien no cuenta con una gran extensión, debido a la constante afluencia de turistas todo el año, fue perfeccionando a través del tiempo su infraestructura turística.
Se puede decir que concentra en un pequeño territorio gran cantidad de atractivos como paseos de compras, locales comerciales y de artículos regionales, etc.

ALOJAMIENTO:

En materia de alojamiento, la oferta es extensa, estando presente la mayoría de las grandes cadenas hoteleras.
De todas formas, para quienes desean algo más económico o familiar, tienen la opción de alojarse en una amplia variedad de residenciales,  hosterías, aparts hoteles y aunque pocos, también es posible conseguir lugares para acampar.

Hito Tres Fronteras, ciudad de Puerto Iguazú, provincia de Misiones, República Argentina.
Hito Tres Fronteras, ciudad de Puerto Iguazú, provincia de Misiones, República Argentina.
VÍAS DE ACCESO:

En materia de transporte, es posible recibir visitantes vía aérea, ya que cuenta con el Aeropuerto Internacional de Puerto Iguazú, donde actualmente operan las empresas Aerolíneas Argentinas, Austral Líneas Aéreas, LAN Airilines y SUR, esta última solamente para vuelos chárter.
Por otra parte, vía terrestre, al sur por la Ruta Nacional Nº 12 permite el acceso de visitantes de toda la Argentina y países limítrofes, y desde Brasil, a través de la ciudad fronteriza de Foz de Iguazú.

ACTIVIDADES TURÍSTICAS:

La oferta de actividades también es amplia y variada, pudiendo disfrutar de turismo aventura, safaris en la selva, trekking, canotaje, avistaje de aves, travesías en camionetas 4×4, paseos en gomones por las Cataratas del Iguazú, entre muchas otras.

Deja un comentario