Inicio / El Soberbio / Notas de El Soberbio / Diferentes opciones que rodean a los Saltos del Moconá

Diferentes opciones que rodean a los Saltos del Moconá

Saltos del Moconá, ciudad de El Soberbio, provincia de Misiones, República Argentina.

“DIFERENTES OPCIONES QUE RODEAN A LOS SALTOS DEL MOCONÁ”:

Quien pretenda visitar la ciudad de El Soberbio nunca podrá dejar de admirar los maravillosos Saltos del Moconá, distante a unos pocos kilómetros de la zona céntrica de la localidad.

 

Lo más destacado:

Ofrece gran variedad de  opciones para los amantes de la naturaleza y la aventura | Paseos en Kayak | Observación de aves | Paseos en gomones por los Saltos del Moconá | Cabalgatas / Trekking | Visita a comunidades guaraníes | Rappeling | Tirolesa | Safaris fotográficos

LOS SALTOS DEL MOCONÁ:

Brevemente podemos decir que en idioma guaraní Moconá significa “que todo lo traga”, palabra que exactamente define a estas cataratas de unos 10 metros de altura y que interrumpen durante unos 3 kilómetros el caudaloso curso del río Uruguay.
Los Saltos del Moconá tienen la particularidad de ser longitudinales al curso de las aguas y no transversales como en el caso de la gran mayoría de los saltos o cascadas.

Cartel de Ingreso al Parque Provincial Saltos del Moconá, ciudad de El Soberbio, provincia de Misiones, República Argentina.
Cartel de Ingreso al Parque Provincial Saltos del Moconá, ciudad de El Soberbio, provincia de Misiones, República Argentina.
LA RESERVA DE BIÓSFERA YABOTÍ:

Otro atractivo de increíble belleza lo constituye la Reserva de Biósfera Yabotí, una extensa área ubicada en los municipios de San Pedro y El Soberbio y que incluyen al Parque Provincial Moconá y al Parque Provincial Esmeralda.
La superficie que ocupa la Reserva de Biósfera Yabotí es de aproximadamente 253.773 hectáreas, con numerosos cursos de agua como los arroyos Pepirí Guazú, Yabotí, Paraíso, el río Uruguay y un sector importante del arroyo El Soberbio.
Esta Reserva forma parte del Programa MAB ( Man and Biosphere o el Hombre y la Biósfera ) de la UNESCO desde el año 1995.
Cabe destacar que las denominadas Reservas de Biósfera son “zonas de ecosistemas” y el rasgo característico y distintivo de los demás tipos de áreas protegidas es el principio de que la población local debe desempeñar una función constructiva y no quedar excluida de la gestión de la unidad.

Zona de la ciudad de El Soberbio, provincia de Misiones, República Argentina.
Zona de la ciudad de El Soberbio, provincia de Misiones, República Argentina.
ACTIVIDADES TURÍSTICAS:

La naturaleza exuberante que ofrece la región lo hacen el lugar ideal para el desarrollo de todo tipo de actividades al aire libre y que aprovechan su topografía.
Así, las Agencias de Viajes ofrecen muy a menudo excursiones donde se pueden realizar bellos recorridos por toda la zona, por senderos repletos de especies de árboles y de abundante vegetación, safaris fotográficos, observación de aves y mucho más.

MÁS ACTIVIDADES:

Las disciplinas de aventura encuentran también en El Soberbio un lugar privilegiado, con opciones como paseos en kayak, rafting, paseos en gomones y lanchas a motor, tirolesa, escalada de saltos y cascadas, cabalgatas, trekking y mucho más.
Además, se pueden visitar las aldeas de las comunidades guaraníes que moran en la zona, conocer sus costumbres, comprar productos artesanales y más.

Deja un comentario