Inicio / Eldorado / Notas de Eldorado / En el corazón del Alto Paraná, Eldorado

En el corazón del Alto Paraná, Eldorado

Paisajes de la ciudad de Eldorado, provincia de Misiones, República Argentina.

“EN EL CORAZÓN DEL ALTO PARANÁ, ELDORADO”:

La bella ciudad de Eldorado, conocida también como la Capital del Trabajo y ubicada en la llamada Región de la Selva, es una ciudad cuya característica principal está relacionada con la cantidad de inmigrantes que ha recibido desde su fundación, allá por el año 1919.

 

Lo más destacado:

Variado servicio de alojamiento | Se destacan las Cabañas y Lodges además de los Campings | Variedad de actividades en contacto con la naturaleza de Eldorado | Zona de gran actividad económica | Festivales Artísticos | Excelente ubicación y accesos asfaltados | Entidades bancarias, cajeros automáticos, supermercados, etc.

LA INMIGRACIÓN Y SUS EFECTOS SOBRE EL TURISMO:

La llegada de inmigrantes de nacionalidades como Alemania, Polonia, Ucrania, Suiza y Holanda, entre otras, ha dejado sin dudas su huella en toda la región.
Y así, todo en ella es variado, lo cual se ve reflejado en el quehacer cotidiano de la ciudad y al ser el turismo parte de ella, no podría permanecer ajeno a esta particular realidad.

Vista del arroyo Piray Guazú, ciudad de Eldorado, provincia de Misiones, República Argentina.
Vista del arroyo Piray Guazú, ciudad de Eldorado, provincia de Misiones, República Argentina.
TODO TIPO DE ALOJAMIENTOS:

Posee servicios de Alojamiento acorde con las actividades turísticas ofrecidas a sus visitantes con opciones que van desde Hoteles y Residenciales a Cabañas, Lodges, Campings y mucho más. Hay muchos establecimientos, pero siguiendo la temática de la provincia, se destacan los emprendimientos agroturísticos y aquellos que implican el contacto directo con la naturaleza de la región.
Así, encontramos establecimientos que ofrecen actividades tales como trekking, cabalgatas, kayak, paseos en gomones o camionetas 4×4 por senderos selváticos y mucho más.

GASTRONOMÍA TÍPICA:

Su gastronomía es variada y respetuosa de las tradiciones culinarias de sus pobladores, descendientes de inmigrantes alemanes y sus famosas salchichas con chucrut, los peruanos y el anticucho, los paraguayos con la sopa paraguaya o la chipa y los húngaros con los barenikes.
También los criollos con el asado a la estaca, los italianos con sus pastas con salsa roja o al pesto, los suizos con su fondue de queso, los austríacos con la sachertorte, la sussgipfel o el frutchtiweie.

Interior del Parque Municipal Salto Küppers, ciudad de Eldorado, provincia de Misiones, República Argentina.
Interior del Parque Municipal Salto Küppers, ciudad de Eldorado, provincia de Misiones, República Argentina.
VIDA NOCTURNA:

En cuanto a la vida nocturna, la misma se polariza sobre el microcentro de Eldorado, ubicado a la altura del denominado kilómetro 9 de la ciudad, donde podrás disfrutar de una velada amena en algún Pub, en alguna Disco o probando suerte en el Casino, entre otras muchas opciones.
También podrás encontrar gran cantidad de Artículos Regionales, los cuales pueden ser adquiridos en numerosos locales de la ciudad.

OTROS SERVICIOS:

Al tratarse de una zona de gran actividad económica, hay varias entidades financieras y bancos. La principal actividad económica gira en torno a la producción maderera seguida por el cultivo de yerba mate, tung y cítricos, entre otros.

Deja un comentario