Inicio / Aristóbulo del Valle / Notas de Aristóbulo del Valle / Historia de Aristóbulo del Valle, Misiones

Historia de Aristóbulo del Valle, Misiones

Portal de Turismo de la ciudad de Aristóbulo del Valle, provincia de Misiones, República Argentina.

“HISTORIA DE ARISTÓBULO DEL VALLE, MISIONES”:

La ciudad de Aristóbulo del Valle, ubicada en el centro geográfico de la provincia de Misiones, fue en sus primeros tiempos una Colonia fundada durante el gobierno de Héctor Barreiro, el día 14 de Junio de 1921.

 

LOS INICIOS:

Este hecho trascendental significó para muchos de sus pobladores la posibilidad de forjar un venturoso futuro, por las tierras fértiles y montes que prometían nuevas expectativas económicas.
Los primeros pobladores se asentaron a lo largo de la Ruta Provincial Nº 14 provenientes de otras ciudades como Cerro Azul, Bompland, Colonia Mecking ( hoy Leandro N. Alem ) y a partir de 1930 y hasta 1940 fueron llegando contingentes más numerosos para radicarse en las distintas secciones de la Colonia Aristóbulo del Valle y Salto Encantado.

Hermosa vista del Salto Encantado, Aristóbulo del Valle, Misiones, Argentina.
Hermosa vista del Salto Encantado, ciudad de Aristóbulo del Valle, provincia de Misiones, República Argentina.
MUNICIPIO DE ARISTÓBULO DEL VALLE:

Ahora, la actual ciudad de Aristóbulo del Valle, también conocida como la “Capital de los Saltos y Cascadas” recibe es estatus de municipio, el día 15 de Octubre de 1957 en el lugar en el que se asentaron los pioneros europeos y sus descendientes alemanes, ucranianos y polacos.

DISTANCIAS:

Se encuentra a unos 140 kilómetros de la Capital de la Provincia de Misiones, la ciudad de Posadas, tiene una superficie de 53.000 hectáreas y 38.000 habitantes aproximadamente.
Se accede a ella desde Posadas transitando la Ruta Nacional Nº 12, recorriendo aproximadamente 100 kilómetros hasta llegar a la ciudad de Jardín América y de allí, por la Ruta Provincial Nº 7 y recorriendo unos 37 kilómetros.

Alrededores de la ciudad de Aristóbulo del Valle, provincia de Misiones, República Argentina.
Alrededores de la ciudad de Aristóbulo del Valle, provincia de Misiones, República Argentina.
ACTIVIDAD ECONÓMICA:

La principal actividad económica de la región es la agrícola, que está orientada en mayor medida al cultivo de la Yerba Mate, Té, abaco, a las reforestaciones y a la ganadería.
No obstante, en los últimos tiempos fueron incorporándose nuevas alternativas como la Piscicultura, la Apicultura y otras industrias, que permiten a los turistas que disponen del tiempo necesario, la posibilidad de conocer de cerca los típicos y diferentes procesos de cada especie.

Deja un comentario