Inicio / El Soberbio / Notas de El Soberbio / Historia de El Soberbio, Misiones

Historia de El Soberbio, Misiones

Uno de los miradores en la Ruta Costera Nº 2, ciudad de El Soberbio, provincia de Misiones, República Argentina.

“HISTORIA DE EL SOBERBIO, MISIONES”:

La historia de El Soberbio se inicia allá  a principios del siglo XX cuando se instalaron en la zona los denominados “jangaderos” encargados de transportar las maderas nativas extraídas del exuberante verde del bosque y en grandiosas “jangadas” que surcaban nuestros ríos, conformadas por lapachos, inciensos, cedros, guatambúes y más.
 
PRIMEROS PASOS:

La ciudad de El Soberbio debe su denominación al arroyo homónimo y en cuya confluencia con el río Uruguay se levanta esta hermosa urbe enmarcada y rodeada de un increíble panorama virgen y natural.
La localidad también es conocida como la Capital de la Esencia, donde el aroma a Citronella se enseñorea y recorre hasta los más remotos lugares de la ciudad.

Comunidades guaraníes confeccionando artesanías.
Comunidades guaraníes confeccionando artesanías.
POBLACIÓN Y UBICACIÓN GEOGRÁFICA:

En la actualidad tiene aproximadamente unos 25.000 habitantes y está ubicada a unos 280 kilómetros de la capital de la provincia de Misiones, la ciudad de Posadas y para acceder a ella desde esta última localidad se debe transitar por la Ruta Nacional Nº 12 hasta la ciudad de Jardín América y desde allí, continuando por la Ruta Provincial Nº 7 hasta acceder a la localidad de Aristóbulo del Valle.
Una vez allí, se transita por la Ruta Nacional Nº 14 hasta la ciudad de San Vicente y finalmente, tomando la Ruta Provincial Nº 13 y recorriendo unos 13 kilómetros aproximadamente se llega a esta bella ciudad de El Soberbio.

Hermosa vista de la zona de la zona de El Soberbio, provincia de Misiones, República Argentina.
Hermosa vista de la zona de la zona de El Soberbio, provincia de Misiones, República Argentina.
ACTIVIDAD ECONÓMICA:

El crecimiento del sector agrícola de la región gira en torno al cultivo de yerba mate, té, y tung. Se destacan  especialmente la explotación maderera, las plantaciones de tabaco y la producción de esencia de citronela, actividades que ocupan un lugar preponderante en la economía de El Soberbio y la región.

Deja un comentario