Inicio / Jardín América / Notas de Jardín América / Historia de Jardín América, Misiones

Historia de Jardín América, Misiones

Municipalidad de la ciudad de Jardín América, provincia de Misiones, República Argentina.

“HISTORIA DE JARDÍN AMÉRICA, MISIONES”:

La Historia de Jardín América se inicia desde el día mismo de su fundación, el 7 de Mayo de 1946 a manos de un pequeño grupo de visionarios, entre los que cabe destacar especialmente a Don Enrique Jacobo Drachemberg, quién es considerado como el primer intendente de la ciudad así como también vale largamente el recuerdo de Don Isaac Silva.
 
UNA CIUDAD DE TRABAJO:

Y como todo nuevo emprendimiento en común, lo que hoy se muestra como una ciudad pujante, por aquellos difíciles tiempos, surgió como una gran esperanza de trabajo y de labor común de todos sus pioneros, forjadores además del gran espíritu de progreso que perduran hasta en la actualidad y hacen de la ciudad de Jardín América, una localidad con características muy especiales.

Camino vecinal en los alrededores de la ciudad de Jardín América, provincia de Misiones, República Argentina.
Camino vecinal en los alrededores de la ciudad de Jardín América, provincia de Misiones, República Argentina.
LOS PRIMEROS PASOS:

Así, recordando aquellos hermosos primeros pasos, cuando se inicia la historia de Jardín América, con sus casitas abiertas a ambos lados de la Ruta Nacional Nº 12, con tiestos florecidos y un espíritu visible de afecto y amistad de su gente, de trabajo …
Es por eso que es una ciudad única y joven, de apenas 70 años de brillante vida y que hoy posee algo más de 25.000 habitantes, pero conviviendo en ella un conglomerado de habitantes venidos de las más diversas regiones de la provincia, del país y del exterior, situación que la transforma en un verdadero crisol de razas.

LA JUVENTUD DE SU GENTE:

Hay en ella una mayoría de niños, adolescentes y jóvenes descendientes de aquellos pioneros inmigrantes que llegaron hasta aquí en la búsqueda de nuevos horizontes, para trabajar y formar una familia, de allí el explosivo crecimiento demográfico experimentado por Jardín América en estos últimos 25 años.
Y todo ese bagaje de sana juventud hizo que la ciudad adquiera nuevos matices en estos breves años pasados, producto de la gran afluencia de jóvenes y adolescentes de la localidad y de ciudades vecinas, que se congregan en las plazas, confiterías, bares y pubs de Jardín América.

Artículos regionales en la ciudad de Jardín América, provincia de Misiones, República Argentina.
Artículos regionales en la ciudad de Jardín América, provincia de Misiones, República Argentina.
UNA CIUDAD ÚNICA:

Una característica diferencial que posee la ciudad lo constituye el hecho de que la mayoría de sus calles se cortan en diagonales, las que surgen todas de la céntrica plaza Colón.
Por ello, cuatro avenidas emergen de sus vértices y cuatro de los laterales de este histórico lugar. Y una de ellas, una avenida especial lleva el nombre del agrimensor Miguel Romer, quién trazó en plena selva, allá por el año 1946 los lineamientos básicos de sus calles, avenidas y lotes, de la que se perfilaba idílicamente como lo que hoy es esta bella ciudad.

UBICACIÓN GEOGRÁFICA

La ciudad de Jardín América está ubicada aproximadamente a unos 97 kilómetros de la Capital de la Provincia de Misiones, la ciudad de Posadas y a unos 200 kilómetros de las Cataratas del Iguazú.

Deja un comentario