Inicio / Leandro N. Alem / Notas de Leandro N. Alem / Historia de Leandro N. Alem

Historia de Leandro N. Alem

Ciudad de Leandro N. Alem, provincia de Misiones, República Argentina.

“HISTORIA DE LEANDRO N. ALEM, MISIONES”:

La ciudad de Leandro N. Alem, capital del Departamento que lleva el mismo nombre, fue declarada ciudad por intermedio de la sanción de la Ley Provincial Nº 200, la que también adjudicó la misma categoría a las localidades e Apóstoles y Eldorado.
Con anterioridad a ese hecho, había adoptado el nombre de Carlos Mecking en honor al primer poblador del lugar, ubicado por aquellos primeros tiempos sobre la denominada Picada San Javier, actualmente en la Ruta Provincial Nº 4.

 

PRIMEROS PASOS:

Y por obra del gobernador Héctor Barreyro se decretó que llevara el nombre actual, Leandro N. Alem.
Así, se trata de la primera ciudad a la que ingresa el turista al llegar a la provincia de Misiones transitando la Ruta Nacional Nº 14.

Caminos vecinales en los alrededores de la ciudad de Leandro N. Alem, provincia de Misiones, República Argentina.
Caminos vecinales en los alrededores de la ciudad de Leandro N. Alem, provincia de Misiones, República Argentina.
UBICACIÓN GEOGRÁFICA:

En cuanto a su ubicación geográfica, se encuentra a unos 81 kilómetros aproximadamente de la Capital de la provincia de Misiones, la ciudad de Posadas y a unos 208 kilómetros de las Cataratas del Iguazú.

INFRAESTRUCTURA:

Por otra parte, esta hermosa ciudad de Leandro N. Alem dispone de toda la infraestructura necesaria para dar una debida atención a quienes visitan la ciudad.
Cuenta con buenas opciones de alojamiento, muchos lugares turísticos para conocer y algunos locales gastronómicos con platos y bebidas para todos los gustos.

Arboretum “La Forestal”, ciudad de Leandro N. Alem, provincia de Misiones, República Argentina.
Arboretum “La Forestal”, ciudad de Leandro N. Alem, provincia de Misiones, República Argentina.
ALOJAMIENTO:

En cuanto al Alojamiento, hay una diversa oferta de servicios y aparte de las modalidades tradicionales de hospedaje como Hoteles, Residenciales, etc. y al igual que en gran parte de la región, dispone de múltiples emprendimientos de alojamientos menos comunes y más relacionados con el Agroturismo, Ecoturismo, Turismo Aventura, Rural aparte de disponer de numerosos Campings y Cabañas.
Todo ello resaltando la exuberante vegetación de la que fue dotada esta parte del país y que permite pasar unos hermosos días en contacto único con la naturaleza.

ARTÍCULOS REGIONALES:

Por último, hay abundante diversidad a la hora de adquirir artículos representativos de la cultura de Misiones, teniendo así a disposición de los visitantes productos tales como dulces caseros, plantas y flores regionales además de todo tipo de artesanías.

Deja un comentario