Info General

Información general de la provincia de Misiones.

INFORMACIÓN GENERAL DE LA PROVINCIA DE MISIONES:

MONEDA:

La moneda oficial argentina es el PESO. Hay billetes de 2, 5, 10, 20, 50, 100 y 500 pesos, y monedas de 1 y 2 pesos y de 5, 10, 25 y 50 centavos.

 

INFORMACIÓN DE INTERÉS:

Todas las compañías aéreas que vuelan a la Argentina, llegan principalmente al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, “Ministro Pistarini”, situado a 37 Km. de la ciudad de Buenos Aires. Dadas las enormes dimensiones del país, el avión es el medio de transporte más apto en largas distancias, pudiéndose combinar luego con servicios terrestres. Adquiera en su país de origen el Visite Argentina, que permite viajar de forma económica por la Argentina.
Dado que la Provincia de Misiones se halla a unos 1.200 kilómetros aproximadamente de la Capital Federal, Ud. puede optar por proseguir su viaje a nuestra Provincia también vía aérea, a través de alguna aerolínea local que realice vuelos de cabotaje.
Cabe señalar que la Provincia de Misiones cuenta con dos Aeropuertos Internacionales, uno ubicado en la ciudad Capital de la Provincia, la ciudad de Posadas, el Aeropuerto Internacional “LIBERTADOR GENERAL SAN MARTÍN” y otro Aeropuerto Internacional, ubicado en la ciudad que alberga las CATARATAS DEL IGUAZÚ, la ciudad de Puerto Iguazú. Los vuelos de cabotaje están cubiertos por Aerolíneas Argentinas, Austral, American Falcon, Federales Líneas Aéreas, LADE y Southern Winds.

IMPORTANTE:

Recuerde que en el hemisferio AUSTRAL las estaciones son opuestas a las del hemisferio BOREAL, de manera que cuando en Europa, Asia, se esté disfrutando de las estaciones de primavera o verano, aquí, en Sudamérica, estaremos en las estaciones de otoño o invierno, respectivamente. De todas maneras, el clima en ésta parte permite gozar prácticamente de una temperatura promedio de 25º, durante casi todo el año. Así que a tener ciudado al hacer las maletas !!!

COMPRAS:

DEVOLUCIÓN DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO (I. V. A.):

En el aeropuerto podrá recuperar el importe abonado en concepto del Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.), si ha adquirido productos nacionales por importes superiores a $ 70, con la correspondiente Factura (comprobante escrito de la adquisición del producto), en los comercios adheridos al sistema “Global Refund”.

MEDIOS DE PAGO:

Aunque el dólar estadounidense y el euro son generalmente aceptados, el cambio de divisas en moneda nacional se realiza en bancos y casas autorizadas. Las tarjetas de crédito de aceptación más frecuente son American Express, VISA, Diners y MasterCard.

HORARIOS COMERCIALES:

Bancos y casas de cambio: de lunes a viernes, entre 10.00 y 15.00 horas.
Oficinas comerciales: generalmente de 09.00 a 12.00 y de 14.00 a 20.00 horas.
Tiendas y negocios: en las grandes ciudades, de 09.00 a 20.00 horas, aunque en las ciudades del interior suelen cerrar a mediodía. Los sábados, el horario es de 09.00 a 13.00.
Cafés, confiterías y pizzerías: están casi siempre abiertos, con un paréntesis entre dos y seis de la madrugada.
Restaurantes: el almuerzo se sirve a partir de las 12.30 y la cena a partir de las 20.30. Muchos establecimientos ofrecen comidas rápidas a toda hora.

TELÉFONOS:

Los teléfonos públicos funcionan con tarjetas que se adquieren en quioscos y oficinas de las compañías telefónicas o con monedas de curso legal vigente. También existen locutorios de pago en efectivo (abiertos las 24 horas).
Para llamar desde el extranjero se debe marcar el prefijo nacional, que es el 54, y luego el código de área de la localidad a la que se desee llamar.
Por ejemplo, si se desea llamar a la ciudad de Posadas, capital de la Provincia de Misiones, al número local 222-222 (los números telefónicos en Misiones son de hasta 6 cifras), desde cualquier parte del mundo, deberá discar de la siguiente manera:

PAÍS LOCALIDADNº TELEFÓNICO

Argentina Posadas Nº de Ejemplo

540376* (4) 222-222

En llamadas nacionales hay que anteponer el 0 al código respectivo. Y para llamar al exterior, desde el país, se deberá marcar el 00, el distintivo del país y el código de ciudad.

* Actualmente, para llamar a un número telefónico de la ciudad de Posadas, se deberá adicionar siempre el 4 antes del correspondiente número al que se quiere llamar.

Comprueba esto también

Turistas de Europa que deseen conocer Misiones.

Turistas de EUROPA

“TURISTAS DE EUROPA QUE DESEEN VISITAR MISIONES”: La información para Turistas de Europa que deseen visitar Misiones …

Deja un comentario