Inicio / Posadas / Notas de Posadas / La ciudad de Posadas, capital del Paraná

La ciudad de Posadas, capital del Paraná

Vista nocturna del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz.

“LA CIUDAD DE POSADAS, CAPITAL DEL PARANÁ”:

La ciudad de Posadas, también conocida como “Capital del Paraná”, por la importancia que ha ido logrando a través del tiempo, se ha erigido como punto central de entrada y salida de la provincia de Misiones.

 

Lo más destacado:

Vía de entrada y salida de la Provincia de Misiones | Cuenta con un Aeropuerto Internacional y una excelente red vial que alcanza todos los rincones de la provincia | Excelente servicio de alojamiento | Buena gastronomía | Cuenta con muchos atractivos turísticos

VÍAS DE ACCESO:

Por vía aérea, en las afueras de la ciudad se encuentra el Aeropuerto Internacional “Libertador General San Martín”.
Por vía terrestre, la Ruta Nacional Nº 12 casi bordea la ciudad de Posadas y siguiendo el sinuoso recorrido Paraná arriba llega hasta la ciudad albergue de las Cataratas del Iguazú, la localidad de Puerto Iguazú.
Y la otra vía de acceso a nuestra provincia, la Ruta Nacional Nº 14 pasa a escasos 35 kilómetros de la ciudad de Posadas, por lo que conjuntamente con la recientemente inaugurada Ruta Costera Nº 2 son las vías de comunicación más importante de la red vial misionera.

Vista aérea de la Catedral de la ciudad de Posadas, provincia de Misiones, República Argentina.
Vista aérea de la Catedral de la ciudad de Posadas, provincia de Misiones, República Argentina.
ALOJAMIENTOS:

Como capital de la provincia, la ciudad de Posadas cuenta con una oferta hotelera importante, variada y de calidad, la mayoría ubicadas en la zona céntrica.
Ya en las afueras, es posible encontrar otras formas de alojamiento no tradicional como estancias, cabañas y bungalows y campings.

Avenida Corrientes, ciudad de Posadas, provincia de Misiones, República Argentina.
Avenida Corrientes, ciudad de Posadas, provincia de Misiones, República Argentina.
GASTRONOMÍA:

El rubro gastronómico es uno de los rubros que mayores transformaciones ha sufrido, tanto en calidad como en cantidad.
La finalización de la mayoría de las obras que la Entidad Binacional Yacyretá tenía pendientes en la ciudad y especialmente la inauguración del último tramo de la avenida Costanera, ha transformado y trasladado parte importante del servicio gastronómico desde la zona céntrica de Posadas hacia la más espaciosa zona costera del río Paraná.
Allí se podrá encontrar todo tipo de restaurantes, parrillas, pizzerías, cafeterías, bares y mucho más.

Deja un comentario