Inicio / Leandro N. Alem / Notas de Leandro N. Alem / Leandro N. Alem, una ciudad con brillo propio

Leandro N. Alem, una ciudad con brillo propio

Reinas de la Fiesta Provincial e Internacional de la Cerveza en la ciudad de Leandro N. Alem, provincia de Misiones, República Argentina.

“LEANDRO N. ALEM, UNA CIUDAD CON BRILLO PROPIO”:

La ciudad de Leandro N. Alem, ubicada en el corazón de la provincia de Misiones y en la zona denominada “Región de las Sierras Centrales”, ofrece a sus visitantes la posibilidad de recorrer los circuitos cubiertos de verdes intensos y de tierra colorada.

 

Lo más destacado:

Cuenta con uno de los eventos más importantes de la provincia, la Fiesta Provincial e Internacional de la Cerveza | Buena oferta Hotelera | Se destacan los emprendimientos privados (Cabañas / Bungalows, Agroturismo) | Excelente ubicación y accesos asfaltados | Buena gastronomía | Talleres de Artesanías / Artículos regionales

CIUDAD DE INMIGRANTES:

Se trata de un dinámico sector de la provincia donde coexiste la cultura de los inmigrantes con la de los primitivos habitantes de esas tierras.
Además, la diversidad en la explotación productiva se complementa con importantes empresas que posicionan a la región como una de las más pujantes de la provincia.
Conocida tanto a nivel nacional como internacional por su Fiesta Provincial e Internacional de la Cerveza, también fue forjando un camino cierto y de progreso sostenido en materia turística.

Reloj de Flores, ciudad de Leandro N. Alem, provincia de Misiones, República Argentina.
Reloj de Flores, ciudad de Leandro N. Alem, provincia de Misiones, República Argentina.
PRIVILEGIADA UBICACIÓN:

Privilegiada entonces por su ubicación geográfica en el territorio misionero, su fácil acceso a través de la Ruta Nacional Nº 14 y siguiendo con la característica más notable de Misiones, vegetación exótica, selva y naturaleza virgen, la gran mayoría de los servicios turísticos ofrecidos y de todos los órdenes no podían estar ajenos a esa hermosa realidad.

Balneario Camping “Arroyo Mártires”, ciudad de Leandro N. Alem, provincia de Misiones, República Argentina.
Balneario Camping “Arroyo Mártires”, ciudad de Leandro N. Alem, provincia de Misiones, República Argentina.
INFRAESTRUCTURA:

De allí que sea muy común encontrar muchos emprendimientos agroturísticos además de campings, cabañas y bungalows, lodges y mucho más.
En su Terminal de Ómnibus convergen micros tanto de larga como de media distancia, aumentando su tráfico en épocas vacacionales y por su cercanía a las otras arterias viales de la provincia de Misiones; a un lado, la tradicional Ruta Nacional Nº 12 luego de recorrer un pequeño tramo de la Ruta Provincial Nº 4, y hacia el otro, la indescriptible Ruta Costera Nº 2, una de las obras cumbres en materia turística y que bordeando el sinuoso pasar del río Uruguay, ofrece una salida y un acceso a la región, con toda comodidad y rapidez.

Deja un comentario