Inicio / Apóstoles / Sitios Culturales en Apóstoles / Museo Provincial San Ignacio de Loyola

Museo Provincial San Ignacio de Loyola

Museo Provincial San Ignacio de Loyola, localidad de San José, provincia de Misiones, República Argentina.

“MUSEO PROVINCIAL SAN IGNACIO DE LOYOLA”:

El Museo Provincial San Ignacio de Loyola se encuentra ubicado a escasos kilómetros de la ciudad de Apóstoles, en la vecina localidad de San José, ocupando una construcción que data del año 1895 y que fue declarada Monumento Histórico Provincial.

 

MUSEO JESUÍTICO:

La temática principal de este importante museo gira en torno a las Reducciones Jesuíticas así como también hace referencia y cuenta con numerosos elementos históricos relacionados con la evolución en el tiempo de esta localidad.

LAS SALAS:

El Museo Provincial San Ignacio de Loyola cuenta con tres salas y en la primera de ellas se puede visualizar vestigios arqueológicos correspondientes al período jesuítico, tales como planos históricos de las Reducciones Jesuíticas de San José, una perspectiva de las Reducciones Jesuíticas de Nuestra Señora de Loreto además de baldosas y tejas de la antigua Iglesia, del colegio y del Cabildo de San José.
En otra de las Salas se podrán encontrar algunas fotografías aéreas de la zona, cartografía de los siglos XIX y XX así como también equipamiento agrícola e industrial, arquitectura urbana e industrial, entre otros valiosos objetos.

MÁS SOBRE LAS SALAS:

Por último, en la restante Sala se encuentra una completa colección donada por quién fuera el fundador del Museo, don Casiano Carballo.
El Museo Provincial San Ignacio de Loyola también tiene anexada una Sala dedicada al Padre Antonio Sepp, de manera de dar testimonio del período en el que este sacerdote estuvo realizando su obra evangelizadora en esta localidad.

Deja un comentario