Inicio / Aristóbulo del Valle / Notas de Aristóbulo del Valle / Opciones turísticas para disfrutar en Aristóbulo del Valle

Opciones turísticas para disfrutar en Aristóbulo del Valle

Artesanías de la zona, ciudad de Aristóbulo del Valle, provincia de Misiones, República Argentina.

“OPCIONES TURÍSTICAS PARA DISFRUTAR EN ARISTÓBULO DEL VALLE”:

La ciudad de Aristóbulo del Valle así como también el Departamento en el que se encuentra, Cainguás, cuenta con una topografía especial y privilegiada, repleta de cursos de agua y dando lugar a más de 100 cascadas identificadas.

 

Lo más destacado:

La ciudad cuenta con al atractivo más importante de la región, el Salto Encantado del Valle del Cuña Pirú | Agrocamping Salto Piedras Blancas | Hay muchos otros Saltos y Cascadas muy poco conocidos  | Estratégica ubicación en el centro de la provincia

PRINCIPALES ATRACTIVOS TURÍSTICOS:

Indudablemente que el más conocido es el Salto Encantado del Valle del Cuña Pirú, pero también hay muchos otros de gran belleza como por ejemplo, el Salto Piedras Blancas, que se encuentra sobre el arroyo Alegre y tiene una caída de unos 8 metros, 50 metros de corredera y es un lugar apto para acampar, equipado con baños y duchas con agua caliente y fría, parrillas y luz eléctrica.

Salto Piedras Blancas, ciudad de Aristóbulo del Valle, provincia de Misiones, República Argentina.
Salto Piedras Blancas, ciudad de Aristóbulo del Valle, provincia de Misiones, República Argentina.
MÁS SALTOS Y CASCADAS:

Otro maravilloso lugar es el Salto Alegre que tiene unos 13 metros de caída de agua y se encuentra sobre el arroyo del mismo nombre.
Además, a escasos 100 metros se halla la Cascada Alegre de 3 metros de altura así como también el Salto Armonía, a 50 metros de la Cascada Alegre y con 8 metros de caída de agua.
También se puede conocer el Salto San Bernardo, que tiene una caída de agua de unos 30 metros y se encuentra sobre el arroyo Barrero Viejo y es sin ninguna duda, un lugar apto para vivir una experiencia inolvidable.

Miradores de la ciudad de Aristóbulo del Valle, provincia de Misiones, República Argentina.
Miradores de la ciudad de Aristóbulo del Valle, provincia de Misiones, República Argentina.
SALTO LA GRUTA Y OTROS:

Otro lugar de increíble belleza es el Salto La Gruta ubicado sobre el afluente del arroyo Alondra y cuenta con una caída de unos 7 metros de altura y muy cerquita, a 30 metros aproximadamente arroyo arriba podemos encontrar el Salto La Casa con una caída de agua de 28 metros de altura.
A unos 100 metros arroyo arriba de este último salto, tenemos el llamada Salto Melemberg con 13 metros de caída de agua y continuando arroyo arriba nos podemos encontrar con más lugares maravillosos como la Cascada La Escalera, con 9 metros de altura y el Salto Paredón, con una caída de agua de unos 29 metros.

Deja un comentario