Inicio / Apóstoles / Atractivos Turísticos de Apóstoles / Parque P. Martínez Crovetto

Parque P. Martínez Crovetto

Parque Provincial de la Sierra Martinez Crovetto, Apóstoles, Misiones, Argentina.

“PARQUE PROVINCIAL DE LA SIERRA MARTÍNEZ CROVETTO”:

El Parque Provincial de la Sierra “Ingeniero Raúl Martínez Crovetto” se encuentra situado en el Departamento de Apóstoles, Municipio de San José, y tiene una superficie de 1086,67 hectáreas, aunque sus límites no están dados por factores físicos, sino por trazas imaginarias utilizadas para las mensuras catastrales.

 

Lo más destacado:

Camping Agreste | Numerosos saltos y cascadas | Caminatas / Senderismo | Mesas y Sillas | Sanitarios | Especial para los amantes de la naturaleza
Próx Prev
 RELIEVE:

El relieve del Parque Provincial de la Sierra Martínez Crovetto resulta como consecuencia directa del sistema orográfico brasileño, con el Macizo de Brasilia que llega a cubrir la totalidad de nuestra Provincia, se halla afectada por las estribaciones del extremo Sur de la Sierra del Imán, quedando ubicado al Oeste con respecto a la misma, y más al Norte de la Sierra de San José.
La creación de este Parque surge ante la necesidad de conservar una zona del Sur de la Provincia de Misiones que represente a los ecosistemas propios de la zona, diferentes de los ecosistemas de los distritos biogeográficos de la región centro-norte.

Senderos en el Parque Provincial de la Sierra Martínez Crovetto, localidad de San José, provincia de Misiones, República Argentina.
Senderos en el Parque Provincial de la Sierra Martínez Crovetto, localidad de San José, provincia de Misiones, República Argentina.
 MÁS SOBRE RELIEVE, FLORA Y FAUNA:

Esta unidad biogeográfica que se desea conservar, se corresponde con un sistema de dos biomas fácilmente distinguibles entre sí: por un lado, en el sector Sur, se encuentra una porción del Distrito de los Campos (predominantes en el Sur de Misiones y Norte dela Provincia de Corrientes), y por el otro, una porción del Distrito de las Selvas Mixtas (al Norte de la Región de los Campos y con diferentes comunidades vegetales características).
Y en la confluencia de ambos Distritos, se puede encontrar una región con una Flora y Fauna producto de la asociación de dos ecosistemas vecinos, así como la suya propia.
Ahora, ésta unidad de conservación, por sus características distintivas propias así como por su ubicación geográfica estratégica, en una zona de gran presión demográfica y agropecuaria, constituye una acertada medida en cuanto a la conservación de recursos genéticos y naturales se refiere, además de contribuir en gran medida, al acervo científico, a la educación y a los fines educativos, incluyendo dentro de éste sector, el aspecto turístico.

Cartel de ingreso al Parque Provincial de la Sierra Martínez Crovetto, localidad de San José, provincia de Misiones, República Argentina.
Cartel de ingreso al Parque Provincial de la Sierra Martínez Crovetto, localidad de San José, provincia de Misiones, República Argentina.
Próx Prev

Cosas que hay que saber sobre el “PARQUE PROVINCIAL DE LA SIERRA MARTÍNEZ CROVETTO”:

Actividades para realizar:

  • Amplio parque.
  • Numerosos saltos y cascadas.
  • Balneario.
  • Senderismo / Caminatas.
  • Área para Acampar ( Camping agreste ).

Instalaciones y servicios:

  • Área para Acampar con mesas y sillas fijas.
  • Sanitarios.
  • Parrilla.

Ubicación del PARQUE PROVINCIAL DE LA SIERRA MARTÍNEZ CROVETTO:

Ubicación del PARQUE PROVINCIAL DE LA SIERRA MARTÍNEZ CROVETTO:

Comprueba esto también

Atractivos Turísticos

ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE APÓSTOLES, MISIONES:   “MUSEO JUAN SZYCHOWSKI”: Dirección: Lote 280, Ruta Nº 1, …

Deja un comentario