Inicio / Información para Turistas / Atractivos Turísticos de Misiones / Reducciones Jesuíticas de San Ignacio Miní

Reducciones Jesuíticas de San Ignacio Miní

Reducciones Jesuíticas de San Ignacio Miní, ciudad de San Ignacio, provincia de Misiones, República Argentina.
REDUCCIONES JESUÍTICAS DE SAN IGNACIO MINÍ:

Las Reducciones Jesuíticas de San Ignacio Miní o de Ipaumbucú ( Recibió este nombre por haberse fundado después de la otra San Ignacio, Guazú ) están ubicadas en el Departamento de San Ignacio, a 50 kilómetros de la Capital de la Provincia de Misiones, la ciudad de Posadas.

 
Lo más destacado:

Centro de Interpretación | Museo temático | Espectáculo de Luz y Sonido | Servicio de Guías | Excelente ubicación en la zona céntrica de la ciudad | Auditorio | Taller de Conservación y Restauración | Sanitarios
Próx Prev
REDUCCIONES JESUÍTICAS DE SAN IGNACIO MINÍ:

Las Reducciones Jesuíticas de San Ignacio Miní fueron declaradas Monumento Histórico Provincial en el año 1969, luego Monumento Histórico Nacional en el año 1.983 y posteriormente Patrimonio Mundial de la Humanidad en el año 1984 por la UNESCO.
Fue fundada a mediados de 1610 por los Padres José Cataldino y Simón Masseta en la rivera izquierda del río Paranápanema, en el Guairá, pero posteriomente emigra con Loreto en 1631 y otros pobladores de las reducciones guaireñas, asoladas por los indios paulistas bandeirantes, y se instalan en las riberas del arroyo Yabebirí de la actual provincia de Misiones.
En 1696 después de algunos asientos provisionales, se establece donde hoy se aprecia los valiosos restos de sus ruinas, en una pequeña reserva fiscal del actual pueblo de San Ignacio.

Escudo de la Compañía de Jesús, Reducciones Jesuíticas de San Ignacio Miní, San Ignacio, Misiones, Argentina.
Escudo de la Compañía de Jesús, Reducciones Jesuíticas de San Ignacio Miní, ciudad de San Ignacio, provincia de Misiones, República Argentina.
SITUACIÓN ACTUAL DE LAS REDUCCIONES:

En cuanto a la situación actual en que se encuentran los restos de estas reducciones, es la que en mejor estado presenta, ya que el monumento está totalmente cercado y resguardado porque estos restos han sido reconstruidos durante el período 1940-1950, lo que le otorgó un carácter diferencial a San Ignacio Miní, respecto a las demás ruinas.
La Iglesia posee sus muros laterales que alcanzan la altura total, sus solados (revestimiento de un piso con ladrillos, losas etc.) están decorados y presenta gran cantidad de piedras labradas, sobre todo el majestuoso portal de entrada y el portal de acceso al Baptisterio, pero en ellas se nota el paso del tiempo y de los cambios climáticos. El Colegio se encuentra con aulas, refectorio, cocina, despensa, solados trabajados, rodeados de galerías con balaustradas.
En la parte posterior es notable la decoración de todos los pisos que va cambiando delante de cada aula, presentando combinaciones de líneas curvas y elementos vegetales que se van complicando a medida que avanza.

Centro de Interpretación de las Reducciones Jesuíticas de San Ignacio Miní, San Ignacio, Misiones, Argentina.
Centro de Interpretación de las Reducciones Jesuíticas de San Ignacio Miní, ciudad de San Ignacio, provincia de Misiones, República Argentina.
MÁS SOBRE EL ESTADO ACTUAL E INSTALACIONES:

Los Talleres conservan con sus muros, ventanas, puertas, galerías, ocupan una gran extensión junto a su patio y en cuanto a las Viviendas, el llamado Cotyguazú y casa de los indios se conservan más de una veintena de bloques donde se pueden observar detalles constructivos empleados.
Las Reducciones Jesuíticas de San Ignacio Miní, en la actualidad cuentan con un Centro de Interpretación y un Museo cuyos horarios de atención son de 7 a 19 horas, de lunes a lunes, Espectáculo de Luz y Sonido a partir de las 19 horas.
Dentro de la Infraestructura para recibir las constantes visitas de los turistas de todo el mundo, cuenta con un Centro de Interpretación y un Museo temático con valiosos restos de inmenso valor arqueológico e histórico.

Reducciones Jesuíticas de San Ignacio Miní, San Ignacio, Misiones, Argentina.
Reducciones Jesuíticas de San Ignacio Miní, ciudad de San Ignacio, provincia de Misiones, República Argentina.
Próx Prev

Cosas que hay que saber acerca de las “REDUCCIONES JESUÍTICAS DE SAN IGNACIO MINÍ”:

Horario de atención:

  • De Lunes a Lunes de 7 a 19 hs.

Espectáculo de Luz y Sonido:

  • Todos los días a partir de las 19 hs.

Elementos en exhibición:

  • Restos de la Iglesia.
  • Taller con sus muros, puertas y ventanas.
  • Restos arqueológicos de gran valor histórico.
  • Restos del Colegio y sus dependencias.
  • Viviendas en buen estado (Cotyguazú y casa de los indios).

Instalaciones y servicios:

  • Centro de Interpretación.
  • Auditorio.
  • Sanitarios.
  • Museo temático.
  • Taller de conservación y restauración.

Ubicación de las REDUCCIONES JESUÍTICAS DE SAN IGNACIO MINÍ:

Ubicación de las REDUCCIONES JESUÍTICAS DE SAN IGNACIO MINÍ:

Comprueba esto también

Reducciones Jesuíticas Nuestra Señora de Loreto, localidad de Loreto, provincia de Misiones, República Argentina.

Reducciones Nuestra Señora de Loreto

“REDUCCIONES JESUÍTICAS NUESTRA SEÑORA DE LORETO”: Las Reducciones Jesuíticas Nuestra Señora de Loreto se encuentran ubicadas …

Deja un comentario