Inicio / El Soberbio / Atractivos Turísticos de El Soberbio / Reserva de Biósfera Yabotí, El Soberbio, Misiones

Reserva de Biósfera Yabotí, El Soberbio, Misiones

Reserva de Biósfera Yabotí, ciudad de El Soberbio, provincia de Misiones, República Argentina.

RESERVA DE BIÓSFERA YABOTÍ:

La Reserva de Biósfera Yabotí fue creada mediante la Ley Provincial Nº 3041 y su Decreto Reglamentario Nº 2472/93 y está ubicada en los municipios de San Pedro y El Soberbio.

 

Lo más destacado:

Tiene una gran extensión ( Abarcando parte de los municipios de San Pedro y El Soberbio ) | Es de gran importancia ya que conserva el 15% de las selvas de Misiones | Numerosas especies de árboles nativos | Variedad de aves | Grandes mamíferos como yaguaretés y tapires 

EXTENSIÓN DE LA RESERVA:

Dentro de la Reserva de Biósfera Yabotí cabe destacar que quedan incluidos los Parques Nacionales Moconá, Esmeralda, Caa Yarí y la Estación Experimental Guaraní.
La superficie total que ocupa la Reserva es de aproximadamente 253.773 hectáreas y es de suma importancia ya que alberga el 15% de la selva que aún existe en la provincia de Misiones.

IMPORTANCIA:

También cabe destacar que forma parte del Programa MAB ( Man and Biosphere, el Hombre y la Biósfera ) de la UNESCO desde el año 1995 y es fronterizo con el Parque Estadual do Turvo en Brasil, una de las zonas núcleo de la Reserva de Biósfera de la Mata Atlántica de Brasil.

FLORA Y FAUNA:

Entre las especies vegetales que se encuentran en la Reserva de Biósfera Yabotí se pueden citar el pino Paraná, laurel negro, guatambú blanco, yerba mate, guayubira y el marmelero.
Además, especies de guabirá, maría preta, cancharana, loro blanco, el  helecho arborescente o cachí bravo, parí paroba, ortiga brava, canelón, tacuarembó y el tacuapí.

MÁS SOBRE LA FAUNA DE LA RESERVA DE BIÓSFERA YABOTÍ:

Y entre los animales se pueden encontrar al yaguareté, el tapir, el gato onza, el mono caí y el lobito de río, además de numerosas especies de aves como el pájaro campana, yacutinga, macuco, loro pecho vinoso y el jote real.
También podemos encontrar al surucuá amarillo y diferentes tucanes y en especial al tucán banana, el pájaro carpintero cara canela, la pava de monte o yacu poí, entre otras especies más.

Deja un comentario