Inicio / San Ignacio / Notas de San Ignacio / San Ignacio, entre lo mítico y la naturaleza

San Ignacio, entre lo mítico y la naturaleza

Portal de ingreso a las Reducciones Jesuíticas de San Ignacio Miní, ciudad de San Ignacio, provincia de Misiones, República Argenti

“SAN IGNACIO, ENTRE LO MÍTICO Y LA NATURALEZA”:

La ciudad de San Ignacio se encuentra caracterizada por ser el eje de la llamada “Región de las Misiones”, y la comunidad de allí, se desarrolló en torno a las Reducciones.

 

Lo más destacado:

Las Reducciones Jesuíticas tienen una gran influencia sobre la economía de San Ignacio | Excelente ubicación muy cerca de Posadas | Buen servicio de alojamiento (especialmente Cabañas y Bungalows aunque hay de todo tipo) | Pocos locales gastronómicos pero de buena calidad | Balnearios / playas 

LA INFLUENCIA DE LAS REDUCCIONES JESUÍTICAS:

Es una ciudad tranquila, destinada más bien a actividades relacionadas con el río y la naturaleza, quizás respetando en espíritu de los casi 12.000 aborígenes convertidos al Catolicismo por los Padres Jesuitas y que habitaban la Reducción de San Ignacio Miní.
Sin embargo, es una de las ciudades turísticas más importantes por el alto nivel de sus variadas alternativas para conocer y disfrutar…
Si bien la mayor parte de la actividad turística gira en torno a las Reducciones de San Ignacio Miní, ubicadas en pleno centro de la ciudad, y de que es constante la llegada de turistas para conocer este Patrimonio Mundial de la Humanidad, también cuenta con otros importantes atractivos.

Vista del río Paraná a la altura de la ciudad de San Ignacio, provincia de Misiones, República Argentina.
Vista del río Paraná a la altura de la ciudad de San Ignacio, provincia de Misiones, República Argentina.
ALOJAMIENTO:

San Ignacio es una localidad pequeña pero aún así, dotada de muchos sitios hermosos para conocer, ofrece a sus visitantes alojamientos para todos los gustos y presupuestos, pudiendo encontrar hoteles, residenciales, aparts y campings por toda la ciudad.

GASTRONOMÍA:

Hay un buen servicio de gastronomía, y si bien no hay mucha cantidad de establecimientos, todos ellos son de muy buena calidad destacándose los restaurantes que ofrecen platos regionales y las parrillas.

Reserva Natural Osununú, ciudad de San Ignacio, provincia de Misiones, República Argentina.
Reserva Natural Osununú, ciudad de San Ignacio, provincia de Misiones, República Argentina.
ARTESANÍAS Y VIDA NOCTURNA:

Debido a la influencia de la presencia de las Reducciones Jesuíticas de San Ignacio Miní, hay locales de venta de artículos regionales y artesanías en buen número como para adquirir numerosos recuerdos de la visita a esta pequeño pero cálido poblado.
La vida nocturna de la ciudad de San Ignacio gira en torno a unos pocos sitios bailables y a las reuniones en el Boulevard Central de su avenida principal.

Deja un comentario