Inicio / San Ignacio / Notas de San Ignacio / San Ignacio y sus principales atractivos turísticos

San Ignacio y sus principales atractivos turísticos

“SAN IGNACIO Y SUS PRINCIPALES ATRACTIVOS TURÍSTICOS”:

La ciudad de San Ignacio cuenta con unos de los atractivos más importantes de la provincia de Misiones, y el de mayor relevancia por su estado de conservación dentro del conjunto de las doce (12) Reducciones situadas dentro del territorio misionero: las Ruinas Jesuíticas de San Ignacio Miní.

 

Lo más destacado:

Cuenta con la Reducción en mejor estado de conservación ( Ruinas Jesuíticas de San Ignacio Miní ) | Casa de Horacio Quiroga | Parques Provinciales | Peñon del Teyucuaré | Parque Ecológico El Puma | Parque Provincial Cañadón de Profundidad | Reserva Natural Osununú 

EL CIRCUITO DE LAS REDUCCIONES:

De aquellas doce reducciones, es importante decir que solamente tres de ellas cuentan con vestigios preservados, conformando entre ellas lo que se conoce como el “Circuito de las Reducciones” que comprende: las Reducciones de San Ignacio Miní, las Reducciones de Santa Ana, la de Santa María La Mayor y la Reducción de Nuestra Señora de Loreto.

Escudo de la Compañía de Jesús, Reducciones Jesuíticas de San Ignacio Miní, San Ignacio, Misiones, Argentina.
Escudo de la Compañía de Jesús, Reducciones Jesuíticas de San Ignacio Miní, ciudad de San Ignacio, provincia de Misiones, República Argentina.
CASA DE HORACIO QUIROGA:

Pero la ciudad no agota en ello sus opciones turísticas puesto que también se puede visitar la casa del escritor Horacio Quiroga, hoy transformada en un Museo ubicado en las orillas del río Paraná y rodeada de una bella vegetación.
En un hermoso predio a orillas del Paraná se podrá conocer una serie de artículos que le pertenecían, como su antigua máquina de escribir, muebles, antiguos escritos y mucho más.

PARQUE PROVINCIAL PEÑON DEL TEYÚCUARÉ:

Otra opción para los amantes de la naturaleza consiste en visitar el Parque Provincial “Peñón del Teyucuaré”, el que posee unas 78 hectáreas destinadas a resguardar uno de los sitios de mayor interés geológico, de la flora y fauna de la provincia de Misiones.
Y dentro de él se destaca el Peñón más notable llamado “Reina Victoria”, de increíble belleza por sus tonalidades amarillas, anaranjadas, rosadas y rojas.

Vista del Parque Provincial Peñón del Teyucuaré, ciudad de San Ignacio, provincia de Misiones, República Argentina.
Vista del Parque Provincial Peñón del Teyucuaré, ciudad de San Ignacio, provincia de Misiones, República Argentina.
PARQUE ECOLÓGICO EL PUMA:

El Parque Ecológico El Puma es un área natural que cuenta con la categoría de reserva de usos múltiples y dedicada a la investigación, conservación, educación y producción autosustentable tanto de flora como de fauna autóctona.
Se trata de un predio de unas 25 hectáreas en el cual se podrá conocer las diferentes especies tanto animales como vegetales que se encuentran en conservación, recibir información sobre educación ambiental y mucho más.

Deja un comentario