Inicio / Apóstoles / Notas de Apóstoles / Turismo en Apóstoles, Capital Nacional de la Yerba Mate

Turismo en Apóstoles, Capital Nacional de la Yerba Mate

Turismo en Apóstoles, Capital Nacional de la Yerba Mate.

“TURISMO EN APÓSTOLES, CAPITAL NACIONAL DE LA YERBA MATE”:

La ciudad de Apóstoles se encuentra a unos aproximadamente 67 kilómetros de la capital de la provincia de Misiones, la ciudad de Posadas y a unos 350 kilómetros de las Cataratas del Iguazú.
 
Lo más destacado:

Actividades agrícolas (principalmente cultivo de yerba mate, tabaco y té) | Actividades ganaderas, apicultura, piscicultura | Producción de madera | Numerosos bancos y cajeros automáticos | Hospital de mediana complejidad y sanatorios privados | Estaciones de Servicio 

YERBA MATE Y OTRAS ACTIVIDADES:

Apóstoles es la capital nacional de la Yerba Mate, en cuya región se encuentran asentadas la mayoría de las marcas más populares del país como Rosamonte, Romance y Brazo Largo entre muchas otras.
También se desarrollan otras actividades agrícolas como el cultivo de té y tabaco, además de la producción maderera, aunque en menor medida.

Plaza General José de San Martín, ciudad de Apóstoles, provincia de Misiones, República Argentina.
Plaza General José de San Martín, ciudad de Apóstoles, provincia de Misiones, República Argentina.
ALOJAMIENTO Y GASTRONOMÍA:

La ciudad no es muy extensa debido a que su población es pequeña ( poco más de 40.000 habitantes ), pero aún así se puede encontrar una generosa oferta en materia turística en la mayoría de los rubros.
Así podremos encontrar un puñado de alojamientos distribuidos entre Hoteles, Residenciales, Hosterías y Campings de variada calidad y precios.
De similar manera ocurre con el rubro gastronómico, pudiendo encontrar un buen número de locales como Restaurantes, Pizzerías y Parrillas de excelente nivel.

Plaza de la ciudad de Apóstoles, provincia de Misiones, República Argentina.
Plaza de la ciudad de Apóstoles, provincia de Misiones, República Argentina.
ACTIVIDAD FINANCIERA, BANCOS Y CAJEROS AUTOMÁTICOS:

Debido a la fuerte actividad económica de la región, y por ser Apóstoles la capital del Departamento, concentra la mayoría de las entidades bancarias, industrias y locales comerciales de la región.

Deja un comentario